// «» EL KONTROL DEL ÁRTIKO, LAS + DE 20 GUERRAS MUNDIALES, KEDARSE CONTÓK, Y, ER HOLOKAUSTO/HEKATOMBE TERMONUCLEAR, EN LA TAREA DE KEDARSE KON ER SISTEMA SOLAR»» //.

 

// «» EL KONTROL DEL ÁRTIKO, LAS + DE 20 GUERRAS MUNDIALES, KEDARSE CONTÓK, Y, ER HOLOKAUSTO/HEKATOMBE TERMONUCLEAR, EN LA TAREA DE KEDARSE KON ER SISTEMA SOLAR»» //.

¡¡ Del blog : «»


TODO LO CONTRARIO/https://grupoproletarioma.blogspot.com/2022/09/el-kontrol-del-artiko-las-de-20-guerras.html

// «» EL KONTROL DEL ÁRTIKO, LAS + DE 20 GUERRAS MUNDIALES, KEDARSE CONTÓK, Y, ER HOLOKAUSTO/HEKATOMBE TERMONUCLEAR, EN LA TAREA DE KEDARSE KON ER SISTEMA SOLAR»»

;… por Luciano mm.-lukymá. @lucianomediane3

// «» EL KONTROL DEL ÁRTIKO, LAS + DE 20 GUERRAS MUNDIALES, KEDARSE CONTÓK, Y, ER HOLOKAUSTO/HEKATOMBE TERMONUCLEAR, EN LA TAREA DE KEDARSE KON ER SISTEMA SOLAR»» //.

A.- : Frozen Diplomacy: Arctic Great Power Politics | The World Unpacked (Diplomacia congelada: política de las grandes potencias del Ártico | El mundo desempacado)

Recibidos

CarnegieLO ÚLTIMO DE CARNEGIEDiplomacia congelada: política de las grandes potencias del ÁrticoPaul Stronski se une a Douglas Farrar para hablar sobre la política exterior en el Ártico, quiénes son los actores clave y el futuro de la diplomacia en la región frente al cambio climático, el aumento del comercio y el aumento de las tensiones geopolíticas.
Escúchalo en tu plataforma de podcast favorita.ESCUCHA AHORA
Dotación Carnegie para la Paz Internacionallukydemálaga……….–¡¡ está suscrito para recibir correos electrónicos de Carnegie.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | ACTUALIZAR PERFIL | DARSE DE BAJA

© 2022 Fundación Carnegie para la Paz Internacional. Reservados todos los derechos.

Carnegie no toma posiciones institucionales sobre temas de política pública; las opiniones representadas en este documento son las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Carnegie, su personal o sus fideicomisarios.

A.1.- : ¡¡ Un nuevo comienzo en la política ártica de Estados Unidos bajo Biden – Carnegie Endowment for International Peace (carnegiemoscow.org) ¡¡.

*** 

La administración Biden no quiere un conflicto en el Ártico, pero el potencial de tensión en la región depende no solo de la administración estadounidense, sino también de las acciones de Rusia (y China).

La próxima presidencia de Rusia del Consejo Ártico promete aumentar la prominencia de la región en la relación general entre Estados Unidos y Rusia. Al mismo tiempo, los principales parámetros de la postura del presidente Joe Biden sobre los problemas del Ártico siguen siendo un trabajo en progreso. El equipo de Biden ya ha planteado claras diferencias con las prioridades políticas y el marco desarrollado por la administración anterior, especialmente el deseo de trabajar más estrechamente con los aliados y socios de Estados Unidos y abordar el cambio climático y los problemas ambientales de frente.

Tal enfoque sugiere una mayor voluntad de Estados Unidos de tratar el Ártico como una zona donde se pueden aplicar enfoques multilaterales y cooperativos, las únicas formas reales de abordar el cambio climático global. Ese es un cambio bienvenido del enfoque de la era de Donald Trump, que pretendía ver el Ártico a través de la lente de la competencia de las grandes potencias y un enfoque implacable en China. Si bien es poco probable que la política de Estados Unidos vea la región principalmente a través de una lente de seguridad, estos problemas son cada vez más difíciles de pasar por alto.

Biden marcó la pauta de su política en su primer día en el cargo al reincorporarse al acuerdo climático de París e imponer una moratoria temporal sobre el arrendamiento de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska. Si bien la atención de la mayoría de los observadores ha sido capturada por áreas bien informadas de tensión y desacuerdo en la relación entre Estados Unidos y Rusia, ha habido múltiples señales de que el equipo de Biden está tratando de compartimentar las áreas de diálogo y cooperación potencial en un puñado de temas clave. Por ejemplo, el enviado presidencial especial para el cambio climático, John Kerry, rápidamente buscó involucrar a sus homólogos rusos Sergey Lavrov y Ruslan Edelgeriyev poco después de la toma de posesión de Biden. La Casa Blanca organizó un papel prominente para el presidente ruso Vladimir Putin en una reunión virtual de jefes de estado sobre el cambio climático a fines de abril.

Tales medidas están en consonancia con un sólido historial de Estados Unidos y Rusia en el Ártico, que data de los días de la administración de Barack Obama, de cooperar en la gestión pesquera, las capacidades de búsqueda y rescate, el rompehielos de emergencia y la mitigación del daño ambiental.

Sin embargo, el equipo de Biden llevará a cabo algunas políticas de Trump, incluida la mejora de las capacidades militares y civiles estadounidenses para operar en el duro clima ártico. También debe lidiar y reaccionar a la percepción de que Rusia está aumentando su huella en la región (o, más exactamente, revitalizando y expandiendo las instalaciones militares de la era soviética). Para hacerlo con éxito, el equipo de Biden tendrá que identificar los recursos que podrían ayudar a Estados Unidos a enviar un mensaje convincente de que se toma en serio la protección de las acciones estadounidenses en el Ártico. Es probable que adopte decisiones heredadas de la administración anterior para fortalecer las capacidades navales de la OTAN y la protección del espacio aéreo estadounidense en Alaska.

Pero tales movimientos no son el equivalente a una adopción a gran escala de la opinión de que el Ártico es ahora un escenario para la competencia estratégica con Rusia y, cada vez más, con China. Dado el enfoque primordial del equipo de Biden en los desafíos derivados de la pandemia, es poco probable que realice inversiones masivas en nuevas capacidades militares o la creación de una nueva flota de rompehielos nucleares en nombre de las políticas de la era Trump sobre el regreso de la competencia de las grandes potencias.

Sin duda, la política de Estados Unidos continuará reconociendo a Rusia como un estado clave del Ártico y tomará nota de la importancia permanente de la región para el desarrollo económico y la seguridad de Rusia. Las sanciones de Estados Unidos y la UE a proyectos energéticos rusos no convencionales, incluso en el Ártico, han impedido, pero no descarrilado por completo, las ambiciones del Kremlin de aprovechar la vasta riqueza mineral de la región. A medida que la administración Biden aumenta el personal y lleva a cabo una revisión de la política de sanciones, es posible que deba lidiar con las implicaciones de los proyectos de petróleo y gas que las empresas rusas están llevando a cabo con una variedad de socios extranjeros en la región del Ártico. Es demasiado pronto para decir si los funcionarios estadounidenses pueden tratar de idear herramientas que se dirijan a tales actividades.

Mientras tanto, la promoción rusa de la Ruta del Mar del Norte (NSR) plantea preocupaciones en los círculos políticos de Estados Unidos sobre los esfuerzos rusos para imponer restricciones estrictas al paso de buques extranjeros y posibles problemas ambientales. Sin embargo, muchos en Washington consideran que las perspectivas de éxito de la NSR son escasas en el mejor de los casos debido a los altos costos de desarrollar y operar la ruta. Tampoco está claro si el NSR puede satisfacer las demandas de los modelos actuales de carga y envío internacional justo a tiempo.

El énfasis del Kremlin en retratar el Ártico como un área para la flexión de músculo militar ha amplificado las preocupaciones de seguridad de los estados vecinos del Ártico, incluidos importantes aliados de Estados Unidos. La nueva administración parece preocupada por las capacidades militares mejoradas de Rusia, así como por la creciente influencia económica, política y de seguridad de China en el Ártico, como se enfatiza en las estrategias árticas de Estados Unidos publicadas recientemente, incluido el Plan Ártico de la Armada de 2021 y la Estrategia ártica del Ejército de 2021, pero no está claro si esto se traducirá en ejercicios más amplios de Estados Unidos o la OTAN en la región. La mayor parte de la actividad militar recuerda al enfrentamiento soviético-OTAN de la Guerra Fría en el flanco norte de Europa y es una extensión del conflicto más amplio de hoy entre Rusia y Occidente.

Además, aunque China no tiene un territorio real en el Ártico, se designa a sí misma como un «Estado cercano al Ártico» y persigue esfuerzos científicos, de inversión y comerciales en toda la región, incluso en Groenlandia, una preocupación particular del ex presidente Trump. Sin embargo, los Estados Unidos bajo Biden todavía se abstienen de reconocer cualquiera de los reclamos de China sobre la legitimidad del Ártico y continúan enfatizando la importancia de contrarrestar la influencia de Beijing allí.

Si bien muchas élites de la política exterior rusa y estadounidense prestan atención a los desarrollos del Ártico, la región recibe una atención mínima en la sociedad estadounidense y el Congreso en general; sin embargo, para muchos habitantes de Alaska, es más que un problema parroquial. La delegación del Congreso de Alaska en Washington tiene una larga historia de presionar por una presencia económica y de seguridad más robusta de Estados Unidos en el Ártico, incluida la modernización de las capacidades inadecuadas y anticuadas de Estados Unidos para romper el hielo. Los senadores de Alaska Lisa Murkowski y Dan Sullivan, ambos republicanos, elogiaron el Plan Ártico de la Marina de 2021 y abogan constantemente por una fuerza militar más adaptable en la región. Aunque la administración Biden probablemente espera reanudar alguna cooperación de la era Obama con Moscú para impulsar sus políticas climáticas y ambientales, la creciente desconfianza de Rusia en la sociedad estadounidense, combinada con un fuerte impulso de Alaska y el ejército para mejorar las capacidades del Ártico, podría complicar esos esfuerzos. La reciente acumulación militar de Rusia y el acoso a los barcos / aviones estadounidenses frente a la costa de Alaska y las operaciones militares de los países aliados en otros lugares los complicarán aún más.

Biden’s embrace of multilateralism will likely spur greater cooperation with Arctic allies and partners, as will his administration’s return to the Paris climate agreement and ambitious pledges to reduce emissions by 50 percent by 2030. As both a candidate and president, Biden has been vocal about his support for strategic U.S. alliances, especially NATO, which Trump questioned and belittled. The Biden administration’s support extends to formal Arctic allies (Canada, Denmark, Iceland, and Norway), as well as like-minded partners (Finland and Sweden) both through NATO and via bilateral means. The United States will continue to engage actively with fellow Arctic states (including Russia) in the Arctic Council. An early indication of bilateral cooperation is the February joint U.S.-Canadian agreement to protect caribou calving grounds in the Arctic National Wildlife Refuge, a move highly unlikely before January 2021 given strong opposition in Canada and among Democrats toward Trump’s efforts to promote development in the region.

En otra señal del impulso de Biden hacia la protección del medio ambiente en el Ártico, el Departamento del Interior de los Estados Unidos, por primera vez dirigido por una nativa americana, Deb Haaland, retrasó en abril la apertura de 28 millones de acres de tierra de Alaska para la minería y el desarrollo mineral, en gran parte para aplacar el ala progresista del Partido Demócrata, aunque con claras implicaciones para Alaska. El nombramiento de Haaland en el gabinete destaca los esfuerzos de la administración Biden para promover la diversidad étnica en el gobierno y afirmar los derechos de los pueblos indígenas en los Estados Unidos en su conjunto. Empoderar a los pueblos indígenas del Ártico también ha sido un componente del Consejo Ártico desde su creación, y el nombramiento de Haaland podría conducir a una mayor defensa de los Estados Unidos en ese foro sobre ese tema (un tema sobre el que Moscú generalmente ha parecido tibio).

La administración Biden no quiere conflictos en el Ártico, pero está respondiendo a lo que ve como crecientes amenazas de Rusia. El reciente despliegue estadounidense de bombarderos B-1 en Noruega es en respuesta al aumento de los vuelos de bombarderos estratégicos de Rusia a esa área desde la península de Kola. Un incidente de seguridad importante entre Rusia y Occidente en el Ártico sigue siendo menos probable que en otras partes de Europa, pero el contagio al Ártico ciertamente es posible dada la espiral descendente aparentemente interminable en las relaciones entre Rusia y Occidente. Biden parece ansioso por evitar que eso suceda, pero el potencial de tensión en la región depende no solo de la administración estadounidense, sino también de las acciones de Rusia (y China). Cualquier esfuerzo ruso para atenuar su retórica y frenar parte de su flexión de músculo militar en el norte sería un paso clave para ayudar a Biden a manejar a las partes interesadas en competencia, incluidas las agresivas, en la política ártica de Estados Unidos y encontrar áreas para cooperar en el Lejano Norte que sean de interés para ambos países.

Este artículo fue publicado como parte del proyecto «Relanzamiento del Diálogo entre Estados Unidos y Rusia sobre Desafíos Globales: El Papel de la Próxima Generación», implementado en cooperación con la Embajada de los Estados Unidos en Rusia. Las opiniones, hallazgos y conclusiones aquí expuestos son los del autor y no reflejan necesariamente los de la Embajada de los Estados Unidos en Rusia.

Por:

  • Pablo Stronski
  • Gracia Kier

Carnegie no toma posiciones institucionales en temas de política pública; los puntos de vista representados en este documento son los del autor (s) y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Carnegie, su personal o sus fideicomisarios.

B.- : 1.330.000 ResultadosFecha

Ver resultados para

  1. Ver todo en WikipediaÁrtico – Wikipedia, la enciclopedia librehttps://es.wikipedia.org/wiki/ÁrticoEl Ártico es en su mayor parte un extenso océano cubierto de una banquisa, rodeado por tierras despobladas de árboles y con el subsuelo helado. Rebosa de vida, incluyendo organismos viviendo en el hielo, peces, y mamíferos marinos, pájaros, y algunas sociedades humanas. Por su naturaleza la región ártica es … Ver másInformación generalEl Ártico es el área alrededor del Polo Norte de la Tierra. Incluye partes de RusiaEstados Unidos (Alaska), CanadáDinamarca (Groenlandia), Islandia, la región de Laponia, en SueciaNoruegaFinlandia, y las islas Ver másncias
  2. Ver todoMapaElOceanoAntárticoBosqueAnimalesPolarFotos DePeces DelGlacial
  3. Ártico | BIOPEDIAhttps://www.biopedia.com/articoÁrtico. Descripción. Los impresionantes paisajes helados y la carismática fauna de la región del Ártico han capturado la imaginación de los seres humanos durante siglos. La palabra “Ártico” proviene de la palabra griega “arctos” que …¿Qué es el Ártico?Vea este y otros temas en este resultado
  4. Ártico (2018) – FilmAffinityhttps://www.filmaffinity.com/es/film133337.htmlÁrtico es una película dirigida por Joe Penna con Mads Mikkelsen, Maria Thelma Smáradóttir. Año: 2018. Título original: Arctic. Sinopsis: En el Ártico, la …
    • 6,4/10
    • Country: Islandia
    • Cinematography: Tómas Örn Tómasson
    • Director: Joe Penna
  5. La gente también preguntaALLGeografía del ÁrticoOcéano ÁrticoFauna del océano Ártico¿Qué es el Ártico?¿Cuál es la diferencia entre Ártico alto y Ártico bajo?¿Cuáles son las regiones del Ártico?¿Cuál es la temperatura del Ártico?Comentarios
  6. ártico, ártica | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE …https://dle.rae.es/árticoDefinición RAE de «ártico, ártica» según el Diccionario de la lengua española: 1. adj. Perteneciente o relativo al Polo Ártico. Hielos árticos. 2. adj. Cercano al Polo Ártico. Tierras …
  7. Reportajes y fotografías de Ártico en National Geographichttps://www.nationalgeographic.com.es/temas/articoUn pintor en el Ártico. Nos embarcamos en un viaje a Groenlandia y la isla de Baffin a través de la mirada y las reflexiones del pintor Nicholas Jones, en cuya obra median arte y ciencia para tratar de comprender los procesos de cambio …
  8. Vídeos de articobing.com/videosEl Zorro PolarArtico RusoEl Artico RusoHombres Del Artico Capitulos Completos En EspanolVideos El Zorro ArticoEl Pais GlobalCuento Del Artico Para NinosCuantas Ballenas Hay En El MundoGigantes Del ArticoDerretimiento Glaciar42:26Una vuelta alrededor del Polo Norte – Parte 1 | DW Documental3,2 M visualizaciones · dic. 27, 2020YouTube › DW Documental2:10Habitantes del Ártico sufren el cambio climático19 K visualizaciones · may. 6, 2019YouTube › DW Español4:59Deshielo en el Ártico | Fotoensayo | El País Semanal37 K visualizaciones · feb. 16, 2018YouTube › El PaísVer más vídeos de artico
  9. Ártico – Película 2018 – SensaCine.comhttps://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-255655Ártico es una película dirigida por Joe Penna con Mads Mikkelsen, Maria Thelma Smáradóttir. Sinopsis : El Ártico, un paraje helado y hostil donde la temperatura puede bajar hasta -70°C.
  10. Ártico y Antártico: dónde están y en qué se diferencianhttps://okdiario.com/curiosidades/5-grandes-diferencias-artico…30/5/2021 · La Antártida es un continente el Antártico, con montañas que alcanzan una altitud de 4.897 metros y están cubiertas por una capa de hielo con un espesor medio de 2.300 metros. El Polo Sur se …
  11. Ártico – Serie 2018 – SensaCine.comhttps://www.sensacine.com/series/serie-22949Ártico es una serie de Olli Haikka e Jón Atli Jónason con Iina Kuustonen (Nina Kautsalo), Maximilian Brückner (Thomas Lorenz). Ubicado en medio de los paisajes polares del norte de la Laponia …
  12. Ártico (Serie de TV) (2018) – FilmAffinityhttps://www.filmaffinity.com/es/film347139.html21/3/2022 · Ártico (Serie de TV) es una serie de televisión dirigida por Hannu Salonen con Iina Kuustonen, Maximilian Brückner, Pihla Viitala, Anna Ackerman …. Año: 2018. Título original: Ivalo. Sinopsis: Serie de TV (2018-Actualidad). 2 …
  13. Hartico ~ Una comunidad increíble, Habbo Creditos, HC y más gratishttps://www.hartico.comHartico Hotel es juego multijugador latino para jóvenes, donde podrás conocer a muchísima gente, crear tu propia habitación con un mobiliario ilimitado, con Créditos, HC y Furnis …
  14. Búsquedas relacionadas de artico
Todas las imágenes

Ártico

Compartir

Todas las imágenes

El Ártico es el área alrededor del Polo Norte de la Tierra. Incluye partes de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Islandia, la región de Laponia, en Suecia, Noruega, Finlandia, y las islas Sval…

Wikipedia

Wikipedia

Wikipedia

Superficie16 500 000 km²

Cuerpos de aguaOcéano Ártico

CiudadesNuuk · Longyearbyen

Mapa
Mapa

En el Ártico viven entre dos y cuatro millones de personas, repartidas entre Canadá, Dinamarca, Noruega, Rusia y EE UU, incluidos más de 20 grupos indígenas.

elpais.com

es.wikipedia.org

El archipiélago Ártico Canadiense, a veces llamado simplemente archipiélago Ártico, es un archipiélago de Canadá situado en el extremo norte del continente americano.

Explorar más

Imagen: Getty Images. Datos: Wikipedia · elpais.com · es.wikipedia.org

Texto de Wikipedia bajo Licencia Reconocimiento-CompartirIgual de Creative Commons

C.- : ¡¡ politica economica de las grandes potencias sobre el artico – Búsqueda (bing.com) ¡¡.

*** 7.180.000 ResultadosFecha

  1. El dominio del Ártico, objetivo de las grandes potenciashttps://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/estrategico…20/5/2022 · Tan solo quería exponer que, releyendo un libro de geopolítica, me ha asaltado la duda de si toda esta guerra de Ucrania no ha sido una simple excusa para establecer las …
  2. Geopolítica del Ártico – Mirada sobre la Historiahttps://miradahistorica.net/2018/09/03/geopolitica-del-artico3/9/2018 · Geopolítica del Ártico. Los cambios climáticos siempre han tenido una notable incidencia sobre la historia de las sociedades humanas; a veces para mejorar y otras veces para empeorar las situaciones existentes. La literatura …
  3. El deshielo impulsa la geopolítica del Ártico entre las …https://www.redestudiosestrategicos.com/deshielo-geopolitica-a…No obstante, el deshielo abre nuevos panoramas y oportunidades como la extracción de recursos minerales y energéticos o la apertura de nuevas rutas marítimas. Bajo el hielo ártico se encuentran numerosos yacimientos de …
  4. CIDOB – La geopolítica del árticohttps://www.cidob.org/…/2021/la_geopolitica_del_articoEn síntesis, la geopolítica del Ártico gira en torno a dos ejes: la descomposición y la yuxtaposición. Las cosas se están desmoronando y desapareciendo en el Ártico, mientras que …
  5. La geopolítica del Ártico – Nabarraldehttps://nabarralde.eus/la-geopolitica-del-artico10/12/2021 · En síntesis, la geopolítica del Ártico gira en torno a dos ejes: la descomposición y la yuxtaposición. Las cosas se están desmoronando y desapareciendo en el Ártico, mientras que …
  6. Comparativa de las políticas de la UE y de China en el Árticohttps://ddd.uab.cat/pub/quadernsiee/quadernsiee_a2022v1n2/qu… · Archivo PDF2. Comparativa y análisis de los modelos de explotación económica en el Ártico 3. Groenlandia, un caso concreto 4. Análisis prospectivo: nuevos escenarios tras la invasión de Ucrania 5. …
  7. LA GEOPOLÍTICA DEL ÁRTICO – Anuario CIDOBhttps://anuariocidob.org/la-geopolitica-del-articoLa geopolítica del Ártico. La geopolítica del Ártico puede interpretarse de diferentes maneras. Un buen punto de partida es la definición, que describe el Ártico como la región circumpolar en la que el círculo polar Ártico se considera …
  8. Cambio climático y aproximación de las potencias al …https://atalayar.com/content/cambio-climático-y-aproximación-d…14/3/2020 · El trayecto equivalente por los estrechos de Malaca y Suez se extiende hasta las 10 600 millas y los 36 días de navegación, por lo que el ahorro se cuantifica en 2.800 millas y 9 singladuras. Desde entonces, COSCO ha …
  9. LA ESTRATEGIA RUSA EN EL ÁRTICO – Universidad de Granadahttps://www.ugr.es/~gesi/estrategia-rusa-artico.pdf · Archivo PDFmucho sobre el tema, para las cuestiones de detalle al respecto, remitimos a otras fuentes. Ahora bien, una vez asumido, a partir de la experiencia de 2007, que Rusia vuelve a dar muestras de …
  10. Poder económico y político de las grandes potenciashttps://brainly.lat/tarea/1365891913/12/2019 · Respuesta certificada por un experto gedo7 El poder político y económico de las grandes potencias es elevado en la actualidad; se puede observar en la monopolización del …

D.- : 

ARCHIVO DEL BLOG

lukymalagaTRABAJADOR Y ESTUDIANTE, PROLETS,…DESDE LOS 7 AÑOS,…TEWNGO 69 Y CONTINUO LITERATURANDO AÚN,…¡¡; EN LUKYRH.BLOGSPOT.COM ¡¡¡.

VER TODO MI PERFIL

  1. // «» EL KONTROL DEL ÁRTIKO, LAS + DE 20 GUERRAS MUNDIALES, KEDARSE CONTÓK, Y, ER HOLOKAUSTO/HEKATOMBE TERMONUCLEAR, EN LA TAREA DE KEDARSE KON ER SISTEMA SOLAR»» //.
  2. Búsquedas recientes

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡ De Donetsk a Caracas: ¿por qué en Venezuela apoyan la postura de Rusia? – Sputnik Mundo, 25.02.2022 (sputniknews.com) … ¡¡ SENXUALIDAD Y BELICISMO MULTI,IMPERICAPITALISTA INTERPLANETARIO SANGUIS DERTÓKXXXXXXTÓK,…¡¡¡. €€&& UKRANIA, CAMPO DE OPERACIONES,… Y PRÁCTIKAS MILITARISTAS,…GALACTIKAS-SIDERALES ¡¡.

Imagen

  ¡¡ De Donetsk a Caracas: ¿por qué en Venezuela apoyan la postura de Rusia? – Sputnik Mundo, 25.02.2022 (sputniknews.com) … ¡¡ SENXUALIDAD Y BELICISMO MULTI,IMPERICAPITALISTA INTERPLANETARIO SANGUIS DERTÓKXXXXXXTÓK,…¡¡¡. €€&& UKRANIA, CAMPO DE OPERACIONES,… Y PRÁCTIKAS MILITARISTAS,…GALACTIKAS-SIDERALES ¡¡. VIERNES, 25 DE FEBRERO DE 2022 ¡¡ SENXUALIDAD Y BELICISMO MULTI,IMPERICAPITALISTA INTERPLANETARIO SANGUIS DERTÓKXXXXXXTÓK,…¡¡¡. €€&& UKRANIA, CAMPO DE OPERACIONES,… Y PRÁCTIKAS MILITARISTAS,…GALACTIKAS-SIDERALES ¡¡¡. ¡¡ SENXUALIDAD Y BELICISMO MULTI,IMPERICAPITALISTA INTERPLANETARIO SANGUIS DERTÓKXXXXXXTÓK,…¡¡¡. €€&& UKRANIA, CAMPO DE OPERACIONES,… Y PRÁCTIKAS MILITARISTAS,…GALACTIKAS-SIDERALES ¡¡. De Donetsk a Caracas: ¿por qué en Venezuela apoyan la postura de Rusia? – Sputnik Mundo, 25.02.2022 (sputniknews.com)  —  // —  45 fotos de la movilización a la Embajada de Rusia en Buenos Aires para repudiar la invasión a Ucrania que ordenó

LEER MÁS

¡¡ EN EL UNIVERSO POLITICO PARTITOCRÁTIKUS Y LA LUCHA DE CLASES MUNDIAL ¡¡

Imagen

  ¡¡ EN EL UNIVERSO POLITICO PARTITOKRÁTIKUS Y LA LUCHA DE CLASES MUNDIAL ¡¡ lukymá.-Lmm. En  JUEVES, 22 DE OCTUBRE DE 2020 , decía : LA PARODIA DE LA MOCIÓN DE CENSURA P.VOXITA-SOCIATA-PEPERA-PODEMITA-PECERA RECONCILIABLES TOOS, VATICANISTAS ¡¡¡¡ : -REVOLUCIÓN SOCIAL PROLET-POP. + PP-MM-BB. EN LAS AMÉRICAS,…HAITI Y TRIBUNAL POPULAR,…Y EL INTERVENCIONISMO OTANISTA-EE.UU. DEL N. NOTICIAS DE ALLENDE LOS MARES «». THE REVCOMS 25 de octubre a las 23:02   ·  ′′ Mamá, nos dispararon por nada ′′ Waukegan, Illinois, cerdos asesinan a jóvenes negros desarmados El martes, 20 de octubre, la policía en Waukegan, Illinois, al norte de Chicago, disparó y mató a Marcellis Stinnette, un hombre negro de 19 años. El tiroteo de la policía también hirió a Tafara Williams, quien conducía el coche en el que ella y Stinnette estaban. Williams y Stinnette son padres de un niño pequeño. Mientras sacan poca información, los agentes de policía afirman que el coche conducido por Williams fue detenido porque era ′

LEER MÁS

¡¡ DECÍAMOS, EN 2014, SOBRE CONFLICTO MILITAR-POLITICO, EN UKRANIA ¡¡ *** ¡¡ INTELECTUALES SOBRE UCRANIA: posicionamientos de personalidades y entidades sobre los sucesos de ucrania,…¡¡

Imagen

 ¡¡ DECÍAMOS, EN 2014, SOBRE CONFLICTO MILITAR-POLITICO, EN UKRANIA ¡¡ *** ¡¡ INTELECTUALES SOBRE UCRANIA: posicionamientos de personalidades y entidades sobre los sucesos de ucrania,…¡¡ ¡¡ EL ESTADO RUSO, ASUME INDEPENDENCIA DE LAS ZONAS ESTE UKRANIA DE REPUBLICAS POPULARES,… Y MANDAN TROPAS DE SEGURIDAD,…¡¡??¡¡. ***  Luciano Medianero Morales /fb.com hace un momento    ·  Compartido con: Público ¡¡ https://www.msn.com/…/alemania-reprocha-a…/ar-

Comentarios

Entradas populares de este blog

iii cemuz unxs puerkxs, occidente komo la aveztruz,...iii. x erluky.lmm. -- iii.

"" NUEVA ÉPOKA "", ( N.- 11 ) de la Revista de "NUEVA SOCIEDAD", por el [[ grupo proletario de málaga-2.000- ]]/Lukymá.-Lmm.,... ¡¡.